Al menos 1.769 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron los últimos días en el estado Lara, informó el gobernador del régimen en la entidad, Adolfo Pereira, quien asumió el puesto en marzo de 2020 luego de la destitución de la oficialista Carmen Meléndez.
«Protección Civil, alcaldías, prefectos, jefes civiles y todo un equipo se aboca a las situaciones que puedan surgir tras las lluvias como inundaciones, afectaciones en la vialidad y derrumbes», dijo este sábado Pereira durante una reunión desde el Puesto de Comando Estadal.
Vea también: 4 fallecidos y 492 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela
Acotó que han recibido 43 llamadas para atención y apoyo en las comunidades afectadas.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Mujica, indicó que desde el 10 de noviembre trabajaban en la búsqueda de una joven de 15 años de edad en el municipio Andrés Eloy Blanco, zona devastada por la crecida de la quebrada Honda de Guache.
Cuatro días después de que comenzara la búsqueda fue hallado sin vida el cuerpo de la joven.
Familiares aseguraron que intentó cruzar la quebrada y fue arrastrada por la corriente.
El jueves en horas de la tarde el municipio Iribarren quedó sumergido bajo el agua tras las fuertes precipitaciones, afectando a ocho de las 10 parroquias. Los drenajes tapados fueron el principal problema vial pues impedía que el agua circulara, reportó el medio de comunicación venezolano La Prensa de Lara.
Redacción Betzimar Carballo