Hay una operación masiva de cedulación legal e ilegal: 370.000 venezolanos podrían votar en el 2022.
Solo la pandemia del Covid-19 logró disminuir unas caravanas de venezolanos que venían cruzando la frontera con Colombia con un propósito específico: tramitar su registro civil, pedir la ciudadanía colombiana y regresar a su país.
Hijos de colombianos realizaban ese trámite de manera regular. Y si bien algunos buscaban oportunidades a este lado de la frontera, la gran mayoría se devolvía de inmediato.
Pero las cifras empezaron a revelar un incremento atípico en el flujo de solicitudes. Tanto así que el diario colombiano El Tiempo estableció que hay autoridades inquietas, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.
Las cifras que preocupan son estas: en 2014, cuando se registró la estampida humanitaria desde ese país –debido a las presiones del gobierno de Nicolás Maduro, al desabastecimiento y la persecución a la oposición–, los venezolanos que pidieron ciudadanía colombiana fueron 22.147.
Seguridad nacional
Sin embargo, las solicitudes se han incrementado exponencialmente, prendiendo alarmas en el alto gobierno, la Registraduría Nacional, Migración y la Policía, por ser un tema de seguridad nacional.
Además, hace algo más de un mes llegó a la Casa de Nariño información (de muy buena fuente) sobre un supuesto plan del régimen de Nicolás Maduro para intentar influir en las presidenciales.
Aparte de estrategias de desestabilización (que ya se han sentido), el supuesto plan vendría acompañado de una operación masiva de cedulación, para influir en los resultados. Y a eso se unió el incremento de cédulas colombianas originales, expedidas fraudulentamente a todo tipo de personas, por las que otros países ya han pasado factura.
Exactamente lo mismo que hizo el putrefacto al nacionalizar a los colombianos en aquel momento para que votarán por él… Estos tipejos comunistas infiltrados en todas las esferas se están encargando de alguna u otra manera hacerse del poder de los gobiernos en el mundo.
Bueno y este tipo sabotea en todos los países, y nadie les da’ un parao.? Que opinión merecen?