El coordinador de la organización política Vente Venezuela, Diego Zárraga, denunció que este sábado 14 de noviembre, funcionarios del Servicio (Sebin), se llevaron a su padre Guillermo Zárraga y hasta ahora se desconoce su paradero.
Zárraga quien se encuentra exilado en Colombia, informó a través de sus redes sociales, que funcionarios encapuchados del Sebin llegaron en la madrugada a la casa de su padre y violentaron las puertas para ingresar al domicilio. Afirmó que la detención se produjo sin que se presentara una orden judicial emanada de un tribunal y sin orden de allanamiento.
Guillermo Zárraga es secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Sutpgf). De acuerdo a lo indicado por representantes sindicales, a Zárraga lo han querido culpar de algunas informaciones emanadas desde las refinerías Amuay y Cardón.
«Régimen criminal con sus esbirros del Sebin se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, siendo las 3:00 am de hoy sábado 14 de noviembre. Su delito, ser uno de los más experimentado en el área de la industria petrolera en el país», escribió en su cuenta en Twitter.
El pasado 11 de noviembre, el Sebin se había llevado a Guillermo Zárraga y a su esposa Ana Emilia Medina de Zárraga, pero horas después fueron dejados en libertad.
La organización Vente Venezuela también denunció esta acción al considerarla una arbitrariedad de los cuerpos de seguridad del Estado.
«Basta de perseguir, amedrentar y violar los derechos de venezolanos inocentes».
vía TalCual