En Marte, el rover de la NASA, denominado «Curiosity», recientemente estableció un récord por el terreno más empinado que jamás haya escalado, coronando el “Greenheugh Pediment”, una amplia pared de roca que se encuentra en la cima de una colina. Y antes de hacer eso, el rover se tomó un selfie, capturando la escena justo debajo de la cima
La fotografía deja en claro que el Curiosity, que llegó a Marte el 6 de agosto de 2012, ha cambiado mucho en ocho años en el planeta rojo.
El rover de la NASA se tomó una nueva selfie en Marte. La fotografía fue capturada en un área del planeta rojo llamada Mary Anning, que lleva el nombre de una paleontóloga inglesa del siglo XIX, cuyo descubrimiento de fósiles de reptiles marinos ha sido ignorado durante generaciones, debido a su género y clase.

El Curiosity llegó a Marte el 6 de agosto del 2012, y ha estado en el lugar de la fotografía desde julio pasado, recolectando y analizando muestras de perforación, según lo ha explicado la agencia espacial americana.
El autorretrato fue creado por especialistas en imagen, quienes combinaron 59 disparos separados, realizados por el Curiosity con Mars Hand Lens Imager (MAHLI), una cámara instalada en un brazo robótico especial, el 25 de octubre de 2020
La fotografía deja en claro que Curiosity ha cambiado mucho en ocho años en el planeta rojo. Las ruedas del rover y otros elementos del casco están notablemente desgastados y cubiertos de polvo marciano. Pese a ello, el dispositivo sigue cumpliendo su misión: perforar, recolectar muestras de rocas, enviar fotografías y otros datos científicos a la Tierra.
El próximo año, Curiosity tendrá un compañero: el rover Perseverance, que la NASA. El vehículo está programado para aterrizar en el Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021 a las Lago del cráter.
Tomado de BATEO LIBRE
CURADAS | Tu compañía en información…