Efemérides 17 de noviembre | Día Internacional de los Estudiantes

El 17 de noviembre de 2020 (Martes), es el 322º (tricentésimo vigésimo segundo) día del calendario gregoriano · Quedan 44 días para finalizar este año bisiesto

Tal día como hoy, 17 de noviembre, se registraron los siguientes acontecimientos:

  • 1800: en Washington, D. C. (Estados Unidos) se reúne por primera vez el Congreso.
  • 1820: en la Antártida, el capitán Nathaniel Palmer es el primer estadounidense que avista ese continente. (La Península Palmer recibirá su nombre).
· 1855: en las actuales Zambia-Zimbabue (África), David Livingstone es el primer el explorador británico que ve las cataratas Victoria. (Imagen destacada)
El 17 de noviembre de 1855, fueron descubiertas las cataratas Victoria, ubicadas en las actuales Zambia-Zimbabue (África), por el explorador británico David Livingstone
  • 1831: Ecuador y Venezuela se separan de la Gran Colombia.
  • 1942: nace Martin Scorsese, cineasta estadounidense.
  • 1944: nace Danny DeVito, actor estadounidense.
  • 1947: en los Estados Unidos, tres físicos (John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley) descubren el transistor, elemento fundamental para la revolución de la electrónica en el siglo XX.
  • 1966: se establece una cifra récord en la lluvia de meteoros de las Leónidas: 150.000 meteoritos por hora.
  • 1966: nace Daisy Fuentes, modelo y actriz cubana.
  • 1970: en los Estados Unidos, Douglas Engelbart patenta el primer ratón de computadora.
  • 1975: Steve Harris crea la banda Iron Maiden.
  • 1976: nace Jacqueline Aguilera, modelo venezolana, ex-Miss Mundo.
  • 1989: nace Héctor Sánchez, beisbolista venezolano.
  • 2003: la cantante estadounidense Britney Spears (de 21 años) recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la cantante más joven en recibirla.
  • 2019: Es confirmado el primer caso de COVID-19 en el Mundo

Saber más… Wikipedia

Celebraciones y/o conmemoraciones

Día Mundial del Niño Prematuro

Proclama: Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros (EFCNI) |¿Desde cuando se celebra?: 2009

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

En la mayoría de los casos, las razones por las que un niño nace antes de tiempo se deben principalmente al estilo de vida de la madre durante la gestación, aunque en caso de personas de bajos recursos económicos puede que el problema este presente desde mucho antes, porque la desnutrición, la anemia y cualquier mal estado del cuerpo de la mujer, puede propiciar un parto prematuro.

Saber más… diainternacionalde.com

Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Pulmón

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, una enfermedad que puede llegar a ser mortal, afectando tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo. De ahí la importancia de su prevención evitando los posibles factores de riesgo como como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.

Saber más… diainternacionalde.com

Día Internacional de los Estudiantes

Se celebra: 17 de noviembre de 2020 | Proclama: Consejo Mundial de Estudiantes

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Estudiantes, una fecha anual donde se conmemora a la juventud de varios países del mundo por sus luchas para conseguir una educación libre y que dieron origen a numerosos movimientos estudiantiles.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Estudiantes?

La celebración de esta importante fecha para la población estudiantil en todo el mundo tiene sus orígenes a partir del año 1939, cuando el 28 de octubre de ese mismo año fue asesinado Jan Opletal, un estudiante de Medicina a causa de la invasión nazi ocurrida en Checoslovaquia.

Saber más… diainternacionalde.com

Día Internacional del Síndrome de Smith Magenis

Día Internacional del Síndrome de Smith Magenis, ¿Por qué se celebra el 17 de noviembre?

Este 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Síndrome de Smith Magenis. Una enfermedad rara, que según el Hospital Sant Joan de Déu, fue identificado a principios de los años 80 por Ana Smith y Ellen Magenis.

Este síndrome agrupa un conjunto de síntomas o características físicas y de conducta que consisten en un cuadro que cursa con retraso mental de gravedad variable junto con una serie de anomalías congénitas que configuran en conjunto un patrón característico.

Saber más… OKDIARIO

Celebraciones en otras latitudes

  • Argentina: Día de la Militancia.
  • España: Día Nacional de la Seguridad Alimentaria.

Santoral Católico

Santos
  • Acisclo de Córdoba
  • Alfeo de Cesarea
  • Aniano de Orleáns
  • Florino de Rëmus
  • Gregorio de Tours
  • Gregorio Taumaturgo
  • Hilda de Whitby7​
  • Hugo de Lincoln
  • Hugo de Noaria
  • Ilda de Inglaterra
  • Isabel de Hungría
  • Juan del Castillo
  • Lázaro de Constantinopla
  • Namacio de Vienne
  • Raveriano
  • Victoria de Córdoba
  • Zaqueo de Cesarea
Beatos
  • Josafat Kocylovskyj
  • Lope Sebastián Hunot
  • Salomé de Cracovia

Santopedia.com

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa publicados en Curadas y no te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho«

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

Visita curadas.com y utiliza nuestro TELEGRAM

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp

CURADAS |Tu compañía en información

2 comentarios en «Efemérides 17 de noviembre | Día Internacional de los Estudiantes»

¿Qué opinas?