El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro y los funcionarios de su régimen como Tarek William Saab, saben las consecuencias un señalamiento de la Corte Penal Internacional y que por eso este último está tratando de investigar irregularidades en las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
Según expuso Guaidó, el fiscal del régimen se encuentra «nervioso tratando de responsabilizar a los autores materiales de delitos de lesa humanidad como lo es las Faes».
A criterio del mandatario interino, Saab sabe que es «corresponsable por acción y omisión» de los actos realizados por el cuerpo policial que ha pedido la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que se disuelva debido a numerosas denuncias por presuntas ejecuciones extrajudiciales y abusos a los derechos humanos.
Esta semana el fiscal del régimen aseguró que no sabía lo que estaba sucediendo en las Faes y que investigaría diversas denuncias que incluyen a funcionarios de este cuerpo policial.