Un ciudadano cuya identidad pidió no revelar, contó a Curadas que fue víctima del cobro indiscriminado e ilegal de una «tasa especial» a presuntos funcionarios de seguridad del régimen en las alcabalas ubicadas en las vías hacia la frontera con Colombia.
El hombre contó que fue víctima de la situación este martes 17 de noviembre cuando viajaba desde Santa Bárbara de Barinas hasta San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia, para buscar medicinas y comida que escasea en Venezuela.
Según expuso el precio de la «tasa especial» oscila por los 10 dólares, pero detalló que «todo depende de los intereses del funcionario policial».
Añadió que a veces solo le cobran el dinero al conductor de los carros por puesto pirata que pasan hacia la zona y otras veces cobran la cuota por cada pasajero del transporte.
Puntualizó que los guardias nacionales son más «flexibles», pero que quienes son más insistentes en el pago de de dinero en alcabalas son presuntos policías nacionales.
Asimismo, contó que para regresar de San Antonio del Táchira hacia Barinas el cobro de la «vacuna» depende del tamaño de la maleta que traiga cada pasajero.
«Los pasajeros somos los que pagamos los platos rotos se nos incrementa los costos del pasaje», expresó.
Una más para el régimen criminal de Venezuela, pero así hay que hacer denunciar todo delito que efectúan estos delincuentes.
No solo en la via hacia la frontera sino en toda la ciudad san cristobal
Si amigo eso no es noticia nueva lo seria si pasas tranquilo si pagar nada asi es la Robolucion vomita
Aprovechando denunciamos que las alcabalas hay oriente también se la pasan con el martillo a millón por favor parenle a las denuncias los abusos de estas alcabalas..