Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela anunció este jueves que se encuentra buscando ayuda económica internacional. Con el objetivo de apoyar a los miles de afectados que han dejado las lluvias en 10 estados del país, donde también se acumulan tres muertes.
«Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua (centro-norte)», dijo Guaidó en Twitter.
Al tiempo que recordó que el pasado septiembre consiguió un apoyo económico de 200.000 dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de una «asistencia humanitaria».
Hasta ahora diez estados en Venezuela se han visto afectados por las torrenciales lluvias. Entre los que están Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre. Hasta ahora, se registran tres muertos y miles de damnificados.
«Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir». Destacó Guaidó.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.