El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, informó que los 16 niños y 9 adultos venezolanos deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago, estarían «sanos y salvos», en La Barra. El parlamentario declaró para el portal NTN24.
No obstante, para el momento de redactar esta nota, ninguna autoridad de Trinidad había confirmado esta información.
La Barra es una zona ubicada en las cercanías de estado Delta Amacuro, en los límites entre Trinidad y Venezuela.
Dijo que allí hay «una embarcación del gobierno de Trinidad» que está encargada de regresar a los migrantes, luego de que una juez de esa nación dio la orden de retorno, «para no desintegrar a las familias».
Lea también: Repudio contra Trinidad y Tobago: reacciones por la deportación de 16 niños venezolanos
Dijo que la información «está confirmada por personas de Delta Amacuro que se comunicaron con familiares. Uno de los padres pudo comunicarse con su hijo», porque ene La barra hay cobertura telefónica.
Dijo que, pese a la orden de retorno de la juez, que actuó con justicia, «se trata de una acción brutal» que debe ser condenada.
Aseguró que la presión internacional y por redes sociales logró que la juez tomara la decisión.
https://www.instagram.com/tv/CH9EckrBPVa/?utm_source=ig_web_copy_link
Janet Yucra
Malditos … trinitarios muertos de hambre, deberían encarcelar al juez que tomo la decisión de deportar a esos niños venezolanos, la justicia internacional debería tomar cartas en el asunto ya que el desgobierno de Maduro ni pendiente del caso.