Consecomercio ve difícil recuperar lo que se perdió por el confinamiento: 90% quedó afectado en la cuarentena

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, denunció que casi la totalidad de las empresas del sector quedaron afectadas por la cuarentena, producto del coronavirus, por lo que ve difícil que en diciembre se recupere todo lo perdido.

«90% del sector se ha visto afectado durante el año 2020», dijo durante la presentación de un balance de los efectos de la pandemia.

Sin embargo, considera que la apertura económica prevista para diciembre «puede marcar la diferencia» para que los establecimiento abran o no en el 2021.

Capozzolo reiteró que es imprescindible que la flexibilización vaya más allá de la temporada decembrina.

Lea también: Médicos Sin Fronteras se retira del hospital Pérez de León por restricciones del régimen (+Comunicado)

«Estamos convencidos que el 7+7 no tiene nada que ser con la situación que estamos viviendo. No dudamos que en algún momento haya servido pero ya es momento de cambiar la estrategia», dijo.

Expresó que es urgente superar la intermitencia y trabajar de manera continua. Aseguró que el sector ya sabe implementar todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

También hizo un llamado a que el sector público y el privado dialoguen para trabajar en función de resolver los problemas del país.

«A partir de enero debe comenzar a fluir un diálogo constante y estructurado donde intervengan todos los sectores, sin importar las ideologías», manfestó.

«Tenemos que lanzar lo nuestro como expresión definitiva de lo que es ser venezolano. Nosotros ya no exportamos petróleo, tenemos que pensar qué vamos a exportar», agregó.

«Todo lo que llega de las provincias a Caracas debe llegar completo, no debe ser víctima de robo o extorsión», expresó.

Añadió que el sector privado debe estar preparado y entender que «este país de ahora en adelante lo sostenemos nosotros».

Janet Yucra

Con información de Consecomercio

¿Qué opinas?