En EA Sports no han debido de pegar ojo después de que Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milán, estallase en redes en la noche de ayer.
El jugador sueco, lanzó un tuit en el que acusaba a EA Sports y en particular a su juego estrella, FIFA 21, de usar su cara y nombre sin su consentimiento.
«¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa.
Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí». Fueron las palabras que dirigió a EA Sportshttps.
Pero si eran pocos para la fiesta, se unió Gareth Bale, jugador del Tottenham esta campaña, para unir fuerzas con el Ibrahimovic en su protesta contra EA Sports, bajo el hashtag #TimeToInvestigate.
Y por si fuera poco, entraba en escena para defender a Ibrahimovic, su representante Mino Raiola, al que le gusta más un salseo que a nosotros Twitch. El conocido representante se dirigió directamente a la compañía EA Sports a través de Twitter con un mensaje, que al parecer ya se habría repetido más de una vez en los despachos:
«FifPro y el AC Milan no tienen derechos individuales de los jugadores como estoy seguro de que saben y como les hemos dicho muchas veces. @easports»
Este mensaje, vendría a responder al comunicado que Electronic Arts había realizado para responder a su vez , al jugador del AC Milan.
«EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos.»
El culebrón con FIFA 21 toma tintes de que esta acción iniciada por el jugador sueco, va a traer más de un quebradero de cabeza a la compañía de videojuegos deportivos mas importante del mundo.
No es la primera vez que un jugador de fútbol se molesta con un videojuego por usar su nombre o su cara sin su permiso, a Maradona ya le ocurrió algo parecido con Konami. El astro argentino publicó un post en Facebook que decía: «Te vas a comer un juicio millonario y con la plata que te saque construiré canchas de fútbol», al final Konami y el Diego, llegaron a un acuerdo para que su nombre y su cara pudieran estar en el PES 2017.
Veremos como acaba este #TimeToInvestigate y si se unen más futbolistas que ahora se han dado cuenta de que sus caras y nombres forman parte de uno de los videojuegos más jugados, FIFA 21.
vía MARCA