Fueron más de 40 horas de zozobra. Nada se sabía a ciencia cierta qué había sucedido con 16 menores venezolanos que fueron deportados por autoridades migratorias de Trinidad y Tobago.
Finalmente la tarde de este martes se dio a conocer la primera prueba de que los 16 niños venezolanos, así como todos los demás deportados llegaron a una playa de Trinidad y Tobago.
David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General
Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, fue el encargado de dar a conocer la información a través de Twitter.
«El video fue consignado nuestro equipo por @Newsday_TT, medio local de Trinidad. Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración».
Más temprano, Smolanky había publicado un par de videos, como fe de vida de la situación a la que fueron expuestos los 16 menores de edad. Estos, buscaban refugio además de poder reunirse con sus familiares en la isla.
«Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia. ¡Hacerse eco de esto, por favor!».
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Esta gente de Trinidad y Tobago son unos desgraciados!!! Cuánta gente se refugió en Venezuela por tantos años y fue recibida sin problemas? Ahora no nos quiere nadie y todo por el malnacido régimen de Chavez y Maduro. Y con la hipócrita y falsa oposición que tenemos, encabezada por Guaidó y el cretino de Leopoldo Lopez, vamos a seguir en esto por siempre.
Debemos unirnos y dar el todo por el todo, ya se demostró que contamos sólo con nosotros, los políticos como siempre viven para su beneficio. Es hora de luchar y cambiar esta cruda realidad. muerte a los narcogenocidas.