Miles de fanáticos del exfutbolista Diego Armando Maradona se apostaron durante toda la noche en la plaza de Mayo, en Buenos Aires, esperando su turno para poder ingresar hasta la Casa Gobierno para despedir al ídolo en capilla ardiente.
La mañana de este jueves los hinchas protagonizaron un momento caótico cuando rompieron las barreras de seguridad para ingresar al lugar del velorio de Maradona.
Según medios argentinos los hinchas no han respetado el distanciamiento social, ni el buen uso de mascarillas para evitar posibles contagios de la COVID-19, por lo que no descartan una oleada de coronavirus.
Asimismo, se ha dado a conocer que la familia del ídolo argentino no quería un velorio tan duradero y mucho más íntimo. Se prevé que el velatorio a cuerpo presente finalice a las 4:00 p. m. hora local de Argentina.
Maradona murió este miércoles a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio.
Una vergüenza. Nos han prohibido todo este tiempo despedir a nuestros seres queridos que han muerto, y tantas otras cosas. Y ahora organizan esto. Le importamos nada a este gobierno populista.