Las comunidades en el estado Lara continúan siendo afectadas por las intensas lluvias. Desde tempranas horas del sábado las precipitaciones causaron que las quebradas de la zona se desbordaran ocasionando inundaciones.
Los habitantes de la parroquia Montaña Verde del municipio Torres, nuevamente se encuentran en emergencia. Diversos sectores de la localidad de Palmarito reportan inundaciones, luego de que la quebrada Totuche se desbordara alrededor de las 5:00 a. m. del sábado, reseñó La Prensa de Lara.
Aproximadamente 15 días estuvieron las máquinas de Invilara realizando los trabajos para evitar las afectaciones de las precipitaciones. Pero en solo dos horas de fuertes lluvias quedaron nuevamente bajo el agua.
Igualmente los barrios El Pirital y El Degredo se inundaron como consecuencia de la crecida, afectando las calles principales del municipio.
Las precipitaciones causaron, además, que la parroquia San Miguel y Las Veritas quedaran incomunicadas.
Los habitantes de Urdaneta aseguran que la falta de mantenimiento a las quebradas es lo que produce la situación de riesgo.
Vea también: Acuerdos por gas que acercan a Trinidad y Maduro ahogan a los migrantes
Campaña electoral
Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar realizaron el sábado el cierre de campaña en Lara de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre; un acto donde incumplieron las normas de bioseguridad para prevenir el coronavirus y no hablaron de la emergencia nacional.
Personas con el tapabocas sobre el cuello observaron, en el estadio Daniel Chino Canónico de Barquisimeto, a los 30 candidatos regionales, al gobernador de la entidad y al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Los políticos insistieron en que comenzó la cuenta regresiva de ocho días para la «victoria», pues aseguran que «recuperarán al Parlamento”.
Redacción Betzimar Carballo