Durante 38 años Francois Weffer se ha convertido en una especie de gurú de la moda en Venezuela a través de «Los Trapos y su Gente», espacio de corte y costura que comenzó en Radio Caracas Televisión y que hoy se transmite a través del Canal I.
Weffer, egresado de la universidad como abogado, llegó al mundo que lo ha hecho célebre por casualidad: acudió un día a las oficinas de RCTV a realizar un trámite y desde entonces se ha vuelto un personaje icónico de la pantalla chica.
Y es que no hay un evento de prestigio en el ámbito del buen vestir en el cual Francois no haya dicho presente: las cámaras de «Los Trapos y su Gente» han captado para el público infinidad de eventos de alto modelaje tanto en Venezuela como en diversas latitudes del orbe.
Es así como lo encontramos en los actos por el cuadragésimo aniversario de la firma Christian Dior; en los lanzamientos de la fragancia Champagne, de Yves Saint Laurent, en Nueva York; o la línea de maquillaje Mac; además del medio siglo de Cartier, en medio de la apretada agenda que imponen reconocidos artículos.
Lanvin, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Balenciaga, Agatha Ruiz de la Prada, Chanel. Son innumerables los desfiles que le ha tocado acudir. Inclusive, hasta cubrió la afamada Alfombra Roja de la entrega de los Premios Oscar en el año 2005.
Pero no cesan aquí las actividades del versátil Francois Weffer: creó en nuestro país la carrera de Técnico Superior en Diseño de Moda, con lo cual se ha grajeado la admiración y respeto de toda una legión de personas interesadas en el difícil y competitivo ramo.
La profesionalización de este especialista de la moda abarca talleres y conferencias en el mundo, destacando el Pret-a-Porter y el Salón Internacional de Moda Masculina, efectuados en París, Francia; así como el Berlin Fashion Week y la Feria Internacional de Dusseldorf, ambos en suelo alemán.
Ana Julia Thompson, Mayela Camacho, Margarita Zingg, Dorita Vera y Casa Blanca son algunos de los nombres que han pasado por los «Trapos y su Gente», con el regio estilo y la excelente cobertura que solo Francois Weffer pueden brindar.
Redacción Pedro Beomon / Tomado de El Universal.
También te puede interesar: Singapur es el primer país en autorizar venta de pollo artificial
FELICIDADES MI BUEN AMIGO
Weffer