La Cancillería de Ecuador emitió este sábado un comunicado donde afirma que no reconocerá las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro intentará apropiarse del Parlamento que ha estado en manos de la oposición venezolana desde el 2006.
En el documento, publicado en la red social Twitter, indican que la solución a la crisis en Venezuela pasa por elecciones presidenciales libres y justas.
Vea también: «Quédense en casa»: Guaidó pide no participar en los comicios del 6D
Este domingo Venezuela realizará unas elecciones legislativas que, más allá de los cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema y en medio de una pandemia que ha dejado, según últimas cifras, 912 muertos en el país.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha asegurado que la maquinaria está lista. Mientras los ciudadanos son amedrentados por los oficialistas Diosdado Cabello e Iris Valera, quienes amezaron con quitarles la comida o botarlos, respectivamente.
Redacción Betzimar Carballo