«Quédense en casa»: Guaidó pide no participar en los comicios del 6D

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, rechazó este sábado las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre y pidió al pueblo quedarse en casa, pues, a su juicio, el objetivo del régimen de Nicolás Maduro “es seguir secuestrando el poder”.

«A los venezolanos el mensaje es claro: ratificar el rechazo popular al fraude, quedándonos en casa el 6 de diciembre (…) Ya Maduro lo tiene claro que nadie va a avalar ese proceso ni tendrá legitimidad», dijo Guaidó durante rueda de prensa.

Explicó que los comicios no contarán con la Misión Electoral de la Unión Europea, luego de que la Eurocámara tildará de ilegítima las elecciones. «Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa porque su objetivo no es otorgarle derechos a los venezolanos, es secuestrarnos el poder».

Vea también: ABC | Las trampas de Nicolás Maduro para consumar el fraude electoral

«Lo de mañana, más que un proceso para las venezolanos, es una elección interna del Psuv, para dirimir conflictos a lo interno del régimen. No podemos permitir que se normalice una dictadura en pleno siglo XXI», añadió, invitando al pueblo a participar en la próxima consulta popular.

Este domingo Venezuela realizará unas elecciones legislativas que, más allá de los cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema y en medio de una pandemia que ha dejado, según últimas cifras, 912 muertos en el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha asegurado que la maquinaria está lista. Mientras los ciudadanos son amedrentados por los oficialistas Diosdado Cabello e Iris Valera, quienes amezaron con quitarles la comida o botarlos, respectivamente.

«El reto lo sabemos, va haber persecución que es lo que pretende la dictadura después del 6 de diciembre, no son nuevas las amenazas», concluyó Guaidó.

Redacción Betzimar Carballo

¿Qué opinas?