El oficialista y también candidato a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que para el 2021 Venezuela tendrá nuevo Parlamento, declaración que movió a la opinión pública al dejar entrevisto que los afectos al régimen se quedarán con el poder Legislativo, en manos de la oposición desde el 2006.
“Hay mucha participación en todos los centros electorales, el pueblo está decidido en votar. No están permitiendo que, otros decidan por ellos. El 2021 tendremos nueva Asamblea Nacional”, dijo Cabello luego de ejercer el voto en la escuela Rafael María Baralt, ubicado en el estado Monagas.
Vea también: Padrino López: «Tenemos ojos y oídos en todo el territorio nacional»
Precisó que los observadores internacionales, conformados por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales y Rafael Correa, son “testigos de la verdad” durante el proceso, mientras los dirigentes de la oposición venezolana publican en las redes sociales fotos de la abstención que se evidencia en los centros de votación.
“Hoy tendremos los resultados de esta fiesta electoral. El voto es un mensaje al mundo, que nosotros decidimos por nuestro destino. Así es la democracia en Venezuela; totalmente transparente, rápido y seguro. Todos los protocolos de bioseguridad se han cumplido”, concluyó.
Venezuela llega este domingo, 6 de diciembre, a unas elecciones legislativas que, más allá de los evidentes cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema, reseñó la agencia de noticias española, EFE.
Estos comicios, además, coinciden con la pandemia de coronavirus, que ha dejado 916 muertos en el país suramericano, según cifras dadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Betzimar Carballo