El ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dijo este domingo que los oficialistas tienen “ojos y oídos en todo el territorio nacional” a fin de evitar que intenten impedir la realización de las elecciones parlamentarias, tildadas de fraude por la oposición venezolana.
“Tenemos ojos y oídos en todo el territorio nacional para que no pretendan impedir que se lleve a cabo esta fiesta electoral democrática. Mañana (lunes) será un nuevo comienzo”, dijo Padrino López durante entrevista luego de realizar su voto en el liceo «Pedro Emilio Coll», en Caracas.
«Nos estamos dando un espacio para la democracia. Aquí se impone la voluntad democrática de un pueblo, de un Estado y de un gobierno», agregó.
Vea también: Venezolanos piden gasolina y rechazan las elecciones parlamentarias
Estas declaraciones se suman a la de los oficialistas Diosdado Cabello e Iris Valera, quienes amenazaron con quitarles la comida o despedir a los trabajadores públicos, respectivamente, si no participaban en los comicios.
Venezuela llega este domingo, 6 de diciembre, a unas elecciones legislativas que, más allá de los evidentes cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema, reseñó la agencia de noticias española, EFE.
Estos comicios, además, coinciden con la pandemia de coronavirus, que ha dejado 916 muertos en el país suramericano, según cifras dadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Padrino dijo que la Fuerza Armada está «desplegada» en un operativo que se conoce como Plan República, y que garantiza la seguridad de los equipos y centros electorales en las más de 29.600 mesas de votación.
Redacción Betzimar Carballo
Que escuchen bien que no los queremos…
Colas de 2 y 3 votantes es lo que ven los ojos en algunosl centros de votacion, fue un total fracaso estas robo elecciones del 6 dic.ni ellos salieron a votar
Ojos para identificar a quienes no voten. Tal es la situación que se vota bajo amenaza «quien no vota, no come». Insólito