El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció varias agresiones a la prensa en los estados Táchira, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Portuguesa, durante la actividad electoral de este 6 de diciembre.
En Acarigua, Portuguesa, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Antonio Betancourt, coordinador de Sonora 107.7 FM, cuando hacía fotos en el centro de votación geriátrico de Acarigua-Araure. Le quitaron carnet, borraron sus fotos y recibió empujones.
En el municipio Carirubana del estado Falcón, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) impidieron el trabajo del equipo de periodistas de Notifalcón en el centro electoral ubicado en la ENB Víctor Lino Gómez. Les prohibieron tomar fotos.
En el estado Táchira, las periodistas de El Estimulo, Rosalinda Hernández, de La Nación, Bleima Márquez y del Diario de los Andes, Judith Valderrama, fueron agredidas verbalmente por funcionarios del Plan República durante cobertura a las afueras del centro E. Bolivariana Alianza.
Mientras tanto, en Anzoátegui seis medios de comunicación denunciaron haber quedado por fuera de la distribución de gasolina este 6 de diciembre.
Sin gasolina y sin fotos de periodistas transcurre una jornada donde la abstención es la ganadora. Por eso no se puede permitir el trabajo de los profesionales de la prensa
A qué le tienen miedo éstos sátrapas rojos? A qué el mundo se dé cuenta que nadie fue a votar. Esas elecciones no tienen legitimidad por la enorme abstención de los electores.