Venezolanos piden gasolina y rechazan las elecciones parlamentarias

Los venezolanos salieron este 6 de diciembre de sus casas para abastecer sus vehículos de combustible y rechazaron el llamado a participar en las elecciones parlamentarias donde el régimen de Nicolás Maduro pretende quedarse con la Asamblea Nacional en manos de la oposición desde el 2006.

Los periodistas, a través de las redes sociales, compararon las colas frente a los centros electorales y en las gasolineras, siendo esta última donde hubo mayor participación, pues no es un secreto que en el país petrolero la escasez de combustible es cada vez más crítica.

Venezuela llega este domingo, 6 de diciembre, a unas elecciones legislativas que, más allá de los evidentes cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema, reseñó la agencia de noticias española, EFE.

Vea también: Venezuela realiza las elecciones parlamentarias entre llamados de abstención e ir a votar

Estos comicios, además, coinciden con la pandemia de coronavirus, que ha dejado 916 muertos en el país suramericano, según cifras dadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Poco más de 20 millones de venezolanos están llamados a escoger 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes. En toda esa gama de candidatos no están los líderes tradicionales de la oposición, pues optaron por abstenerse de participar en estos comicios por considerarlos fraudulentos.

Redacción Betzimar Carballo

¿Qué opinas?