Haciendo a referencia a la obra de Miguel Otero Silva, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, señaló que los centros de votación, el domingo 6 de diciembre, lucieron como el vivo ejemplo del relato de las “Casas Muertas”.
Omar González manifestó que la ciudadanía dio una lección de moral al mantenerse en sus casas sin dejarse manipular por Maduro, ni “por sus cómplices” que secuestraron los colores y símbolos, tanto de partidos de la oposición, como del llamado Polo Patriótico.
“Ni los chavistas salieron a votar en esta farsa electoral montada por el régimen de Nicolás Maduro y sus compinches”, sintetizó el parlamentario, quien agregó que “fue la crónica de una muerte anunciada”, esta vez parafraseando el título de una novela de Gabriel García Márquez.
Omar González indicó que Nicolás Maduro quedó derrotado y desnudo ante el mundo, cuando los venezolanos se mantuvieron en sus casas sin participar en la comedia electoral que “no fue más que un fraude orquestado para tratar de limpiarle el rostro a la usurpación”.
El asambleísta aplaudió la decisión de millones de venezolanos que optaron por no ser parte de un engaño comicial, que solo pretende oxigenar a Maduro y crear un clima de una fingida democracia con el objeto de conseguir minimizar la presión internacional.
Maduro debe estar aterrado ‐añadió‐ pues esto traerá consecuencias nefastas para él y el conglomerado de mafias que lo respalda, ya que todos sus esfuerzos mediáticos, toda su política de intimidación y chantaje, todo el dinero invertido en la compra de consciencias de los alacranes y en el aparataje político-electoral, no le sirvió para nada.
Lea también: Guaidó tras el 6D: «Nos toca transformar la abstención en unidad para lograr la libertad»
Maduro no tiene nada
«El chavismo se desplomó –agregó– su derrota es evidente, hoy amaneció más débil que nunca ante los ojos de los venezolanos y los ojos del mundo; hoy está más solo porque la inmensa mayoría de los venezolanos lo rechazaron con una abstención abismal y contundente.
El diputado González Moreno resaltó que los llamados alacranes se quedaron con los crespos hechos, pues resultaron los más repudiados por la Venezuela decente que es la inmensa mayoría.
“Quienes se vendieron y traicionaron a sus electores, los alacranes, tenían el firme propósito de reconocer al régimen de Maduro en el parlamento en pago por las cuantiosas cantidades de dinero recibidas y resultaron despreciados por los electores.
“La obsesión de esos sectores, los puso en evidencia: claramente, no estaban preocupados por los problemas que sufren los ciudadanos ni por resolver las desgarradora situación del pais. Esos traidores, se valieron de la confianza depositada por sus electores de antaño, para hacer negocios y sucia politiquería”, dijo.
Agregó que por eso “fueron severamente castigados y ahora andan rogando a sus amos unos huesos para ver si se salvan del humillante desprecio recibido”, dijo en nota de prensa.
Janet Yucra
Redacción Curadas.com