A solo unas desde que comenzó la Consulta Popular, la misma presenta fallas técnicas que impiden la participación.
Este lunes comenzó la fase digital de este proceso que estará vigente hasta el 12 de diciembre, cuando se prevé que la gente salga a la calle a manifestar su decisión en 300 puntos desplegados en todo el país y varias ciudades del mundo.
A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que la plataforma Telegram, por ejemplo, no responde o deja a mitad de camino el proceso.
Las fallas fueron admitidas en Twitter por los organizadores de la consulta.
«Debido al alto tráfico de personas intentando ingresar, las plataformas digitales para participar en la Consulta Popular están presentando fallas técnicas que solventaremos lo más pronto posible. ¡Gracias venezolanos por no rendirse y defender su derecho a elegir!», dice el usuario @consultapovzla.
Incluso, varios usuarios desde fuera de Venezuela ofrecían ayudar a quienes, en el país, se quejaron porque no pueden participar.
«Se cae la plataforma por exceso de tráfico. Hay que tener paciencia y persistencia. Yo lo logré a la quinta vez», dijo un usuario.
El servicio de Internet en Venezuela es uno de los más lentos de la región y la falta de electricidad también en la caída de la señal.
Lea también: Sin explicaciones: MinDefensa pasó a retiro a 32 oficiales en vísperas de las elecciones
Janet Yucra