Varios congresistas de los Estados Unidos coincidieron en repudiar los comicios ocurridos el domingo en Venezuela.
Los senadores Bob Menéndez (D-NJ), Dick Durbin (D-IL) y Jim Risch (R-Idaho), rechazaron, a través de un comunicado las elecciones del seis de diciembre, porque evidencia que Nicolás Maduro se atornilla más en el poder.
«El desmantelamiento de la Asamblea Nacional por parte del régimen de Maduro, la última institución democrática que queda en Venezuela, es vergonzoso, pero predecible. La ausencia de democracia representativa en Venezuela es una amenaza creciente para la estabilidad, la paz y el desarrollo de las Américas», indicaron.
De igual forma, el presidente del Subcomité de asuntos hemisféricos occidentales del Senado de EEUU, Marco Rubio (R-FL), afirmó: «La gran abstención y los centros de votación vacíos son señales que el pueblo de Venezuela está saciado de la manipulación y las constantes mentiras del régimen. Estas elecciones falsas tienen cero credibilidad y demostraron que el narco-régimen corrupto está más aislado que nunca.»
Lo acompañó también el senador Rick Scott (R-FL): «Las falsas elecciones en Venezuela fueron otro truco patético de Nicolás Maduro y sus aliados. El pueblo de Venezuela y el mundo no se dejarán engañar. ¡Nunca dejaremos de luchar por una Venezuela libre y democrática!”.
Lea también: Abogado Juan Planchart sale del Helicoide al arresto domiciliario
Asimismo, el senador Albio Sires (D-NJ), dijo que “el resultado de la `elección´ en Venezuela nunca estuvo en duda: gana Maduro y pierde el país. Aun así, el pueblo venezolano habló con su silencio, ya que más de dos tercios de los venezolanos optaron por no participar, a pesar de las amenazas del régimen”.
El congresista Mario Díaz-Balart (R-FL), destacó que «la desesperada y malvada dictadura de Maduro no logrará confundirnos con estas falsas elecciones de hoy en sus esfuerzos por permanecer en el poder. El pueblo de Venezuela merece libertad y democracia.”
La representante Debbie Wasserman Schultz (D-FL), junto a sus colegas Donna Shalala (D-FL), y Debbie Muccarsel Powel (D-FL), hicieron publico un comunicado en el que precisaron que “el régimen de Maduro continúa aferrándose desesperadamente al poder, avanzando con elecciones falsas ilegítimas. Las elecciones y sus resultados predeterminados representan otro horripilante asalto a la democracia».
Janet Yucra
Redacción Curadas.com
El juego lo define el marcador, el que anote más goles gana el partido, no importa cuán bueno se portó un equipo en la cancha, ni los comentarios favorables de los locutores y aficionados, lo que da el triunfo es el marcador.
De que nos sirve que nadie reconozca esa Asamblea Nacional, con esa *AN* el dictador nos gobierna.
Y para lo que le interesa al régimen el reconocimiento internacional, para ellos es igual. Ese reconocimiento NO los saca de Miraflores NI los deja limpios.
En Fin. …