Nicolás Maduro ha denunciado un plan para asesinarlo el pasado domingo, día de las elecciones martes 8 de diciembre que planeaban asesinarlo el domingo 6 de diciembre. Ese día, Venezuela celebró elecciones legislativas; y en esta oportunidad acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás del plan de magnicidio.
“El presidente de Colombia, Ivan Duque, planificó asesinarme el día de las elecciones, en vivo y directo, por eso cambié de centro de votación”. Dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores con medios de comunicación nacionales e internacionales.
Afirmó que luego de una «exhaustiva investigación» por parte del equipo de seguridad presidencial se logró detectar que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia habían planificado un magnicidio.
“Fuentes colombianas han dejado claro que me asesinarían el 6 de diciembre porque precisamente era un día, en un lugar fijo, en vivo y directo”. Señaló este martes Maduro ante medios internacionales.
LEA TAMBIÉN: Economía y diálogo serán prioridad del nuevo Parlamento, dice Maduro
Aseguró que estas informaciones, que fueron “confirmando” apuntan que el plan se tejió desde la sede del Ejecutivo colombiano.
“Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó para intentar asesinarme”, prosiguió.
Reiteró que desde “Venezuela no aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia en suelo venezolano, las armas y los uniformes de la República solo pueden ser utilizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de acuerdo a la Constitución”.
Luego agregó: “Cualquier grupo armado, de cualquier característica, que intente caminar por suelo venezolano será capturado y se le aplicará todo el peso de la Ley”.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
GUEBON??