La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que solo las medidas públicas, y no las vacunas, pueden impedir la propagación del COVID-19. A propósito de las primeras vacunas que están siendo administradas en Reino Unido.
“Las vacunas son un gran herramienta, son de una gran ayuda, pero el efecto de la vacuna en proveer cierta clase de barrera inmune aún está lejos”. Declaró la doctora Margaret Harris, en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa sobre si las vacunas podrían ayudar a evitar una tercera ola de casos en Europa.
“Las cosas que se pueden hacer para evitar un incremento, un repunte, una nueva ola o como quiera que desees llamarle, son las medidas de salud públicas”. Añadió Harris, según publicó la agencia de noticias Reuters.
LEA TAMBIÉN: Santiago de Chile a cuarentena los fines de semana tras aumento de casos de COVID-19
Reino Unido comenzó a administrar este martes la vacuna de Pfizer y BioNTech a las personas más vulnerables. De esta manera se convirtió en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmó en Twitter que todas las regiones del territorio británico han recibido ya una parte proporcional de las 800.000 dosis iniciales. Estas se ofrecerán en esta primera fase a los grupos más vulnerables de la población, comenzando por los mayores de 80 años.
En el bautizado por Hancock como «V-Day» (día de la vacuna), unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán este martes a vacunar.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.