Recrudece el malestar en la Fuerza Armada Nacional tras elecciones del 6D

La farsa electoral que se concretó el pasado domingo ha recrudecido el descontento en la Fuerza Armada Nacional. Así lo asegura la periodista especializada en materia militar, Sebastiana Barráez.

La molestia, explicó la comunicadora, radica en el hecho de que fueron los oficiales y soldados que custodiaron los centros de votación, los primeros en comprobar el escaso respaldo ciudadano que tiene la dictadura.

“A quien no le pueden mentir es, precisamente, a los militares del Plan República porque ellos son los que están en las escuelas (…) ellos son los testigos presenciales de lo que ahí sucede”, comentó.

Lea también: Congresistas de EE.UU. condenan el desmantelamiento de la AN

Durante su intervención en el programa “La Mañana” de Evtv Miami, Sebastiana Barraéz agregó que el voto bajo coacción es otra de las irregularidades que incomodan a la institución armada.

“El día domingo, los primeros que tuvieron que ir a votar, por orden expresa, fueron los militares”, dijo.

Barráez añadió que en la FAN “no existe el acto libre de poder decidir si un militar va o no va a votar porque tiene, sencillamente, a su militar superior que le ordena que vaya a hacerlo”.

Janet Yucra

Con información de EvTv

6 comentarios en «Recrudece el malestar en la Fuerza Armada Nacional tras elecciones del 6D»

  1. Las FFAA, están adoctrinados para cuidar al que se encuentre en Miraflores, y hacen lo que se les ordene, solamente se levantarán en contra de Miraflores si se lo exige (el TSJ, la AN y el pueblo). Esos solamente tendrá malestar cuándo su paga no sea la correcta.

    Responder
  2. Cuáles Fuerzas Armadas?. Cual malestar?. Son unos cobardes sin escrúpulos. Siempre han sido parte del problema. Ellos pensaban que con armas podrían estar siempre en la cúpula. No contaban con que los cuerpos especiales iraníes, cubanos, rusos y movimientos terroristas, entre otros, les superaran en armamento y tecnología, y tuvieran más poder de fuego que ellos. De manera que ahora los devaluados militarcitos están asustados, porque no están en la «cúpula prometida», y se ven sufriendo casi los mismos problemas que el pueblo, que éramos quienes les dábamos de comer. A los venezolanos de verdad, que somos fieles a nuestro pueblo y los principios democráticos, nos importa muy poco los militarcitos.

    Responder
  3. Yo no creo que a los militares venezolanos eso les incomode, mientras les estén pagando su vaina… se hacen de la vista gorda !

    Ellos, no sólo son los testigos de las realidades electorales, ellos también son los testigos y culpables; de la tragedia de la gasolina, de las extorsiones y coimas en las aduanas, de las represiones en las protestas y muchos otros delitos que están dentro de sus funciones llamados a combatir y tampoco lo hacen, simplemente porque están comprados por el régimen.

    Malestar les generaría, si dejaran de pagarles, o los obligaran a trabajar como es debido. Los militares venezolanos son como los arbolitos de navidad; visten de verde y tienen las bolas de adorno

    Responder
  4. Corruptos e inmorales por acción o por omisión ; los dignos se dieron de baja o están en la cárcel, los restantes son basuras inmorales.

    Responder
  5. A esos cobardes malnacidos apátridas no les importa eso. Se arrodillaron y vendieron la dignidad y perdieron el honor cuando se convirtieron en simples esbirros de la dictadura del burro mesmo y la cuerda de resentidos Chabestias. Tristemente lo que fue una fuerza militar Libertadora se convirtió en un grupo de barraganas tarifadas al servicio de una dictadura y vendieron al país.

    Responder

¿Qué opinas?