Virgin Galactic presentó los trajes de sus pilotos de vuelos espaciales

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic presentó este viernes los trajes que llevarán sus pilotos de vuelos espaciales comerciales, informó la compañía

Virgin Galactic ha revelado los trajes espaciales para sus vuelos privados de astronautas, y debes olvidarte de los voluminosos trajes lunares y pensar más en la línea de ropa deportiva.

Eso no es ninguna sorpresa, dado que Virgin Galactic se asoció con Under Armour, su “socio técnico en ropa espacial”, para desarrollar el traje espacial especial y el calzado a juego que se entregará a sus pilotos.

Actualmente hay ocho personas en el Cuerpo de Pilotos de Virgin Galactic, aunque serán el Piloto Jefe, Dave Mackay y el Piloto, CJ Sturckow, quienes estarán a los mandos del primer vuelo espacial humano de la compañía. Eso debe despegar de Nuevo México a finales de este mes, y la primera ventana de vuelo se abrirá el 11 de diciembre.

Dado que los pilotos no abandonarán la nave espacial, los trajes no están presurizados y no están diseñados para soportar la pérdida de presión de la cabina. Más como un robusto mono de trabajo a primera vista, sin embargo, tienen en cuenta algunos de los elementos más inusuales de los vuelos espaciales.

Para empezar, el peso dado es un elemento clave para que los vuelos de Virgin Galactic sean económicamente viables, están diseñados para ser particularmente ligeros.

Como resultado, cada traje espacial pesa poco más de 1 kg (2,2 libras). Están hechos de telas aptas para vuelo y diseñados para permanecer cómodos incluso bajo las diversas fuerzas extremas involucradas. Eso incluye comodidad en la espalda, para cuando los pilotos son empujados a sus asientos durante el impulso, así como amortiguación adicional en los hombros para evitar la incomodidad de las correas que los mantienen en su lugar durante los períodos de gravedad cero que son uno de los grandes atractivos de los vuelos espaciales privados.

La selección de telas de Under Armour también ha sido diseñada para regular mejor la temperatura corporal. El frente tiene un nombre bordado y un lugar para las alas comerciales de los astronautas, junto con el emblema de las alas del piloto de Virgin Galactic.

En cuanto a aquellos que hayan pagado generosamente por un asiento en la nave espacial, también obtendrán ropa especialmente diseñada.

Under Armour ha ayudado a desarrollar un sistema de ropa espacial para el programa Virgin Galactic Future Astronaut, similar en diseño a los trajes de los pilotos pero con suficientes diferencias para resaltar la variación en los roles.

Continúa leyendo en NUEVO PERIODICO

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?