Las autoridades de Holanda expulsaron a dos diplomáticos rusos, tras descubrirse una red de espionaje en su territorio. Según indicó este jueves en un comunicado el servicio de inteligencia holandés (AIVD).
Ambos ciudadanos rusos trabajaban por cuenta del SVR, el servicio de inteligencia exterior ruso. Y habían sido acreditados ante Holanda como diplomáticos de su embajada, añadió el AIVD.
«El Servicio general de inteligencia y seguridad (AIVD) puso fin a las recientes operaciones realizadas por un oficial del Servicio de inteligencia ruso, SVR», señaló la AIVD.
LEA TAMBIÉN: Huérfano y mutilado con 8 años, una de las vidas rotas en la guerra de Yemen
«Este hombre está acusado de haber instaurado una «importante red de fuentes que trabajan o trabajaban exclusivamente en el sector de las altas tecnologías», añadió.
Las autoridades neerlandesas acusan además a un segundo hombre, también descrito como un «oficial de inteligencia ruso», de haber desempeñado «un rol de apoyo» al primero.
El ministerio de Relaciones Exteriores holandés declaró a ambos ciudadanos rusos «persona non grata» en Holanda.
Con información de AFP.
Y así se van dejando al descubierto estas satrapas que pretenden extender sus tentáculos por el mundo. Luego saldrá el putin a desmentir todo