Tarek El Aissami, ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro ha denunciado este viernes un nuevo plan terrorista contra la refinería El Palito, ubicada en Carabobo. Los señalados de autores intelectuales nuevamente son los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
El funcionario chavista dijo que dos venezolanos fueron detenidos el jueves con material explosivo. Y además agregó que estos pretendían «detonar y destruir» la refinería de El Palito. Misma, que tiene capacidad para procesar 140.000 barriles diarios de combustible.
«Todo este plan terrorista fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada (…), quienes gozan de protección y apoyo por parte del gobierno de Iván Duque», expresó.
La declaración de El Aissami fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en la que mostró explosivos y detonadores sobre un mesón.
LEA TAMBIÉN: Guaidó ante Consulta Popular: Venezuela sí sirve y sí vale la pena luchar
Así mismo, dijo que funcionarios de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «asesoraban» a los involucrados. El Aissami, aseguró que los arrestados «han confesado todo», pero no presentó pruebas que sostengan la acusación contra Bogotá o Washington.
No es la primera vez que la administración de Nicolás Maduro denuncia planes de violencia e incluso magnicidio. Por estos, suele responsabilizar a Duque, pero también al saliente Gobierno de Donald Trump.
El pasado 30 de octubre, después de una explosión sin víctimas en la principal refinería del país, Amuay. Maduro apuntó contra los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Naaaaahh!Ya no vale la pena ni comentar,puro cuento,pura paja.
Payaso! … Hasta cuándo con las mismas pistoladas! Imbécil! M…!
El mismo es el terrorista, no es sirio pués!!!!