Escucha el audio de la periodista Carlha León y continúa con la lectura
Agua de color marrón es lo que reciben los marabinos y los zulianos, en general, a través de las tuberías de sus domicilios.
La población se encuentra molesta, y con razón, ante las condiciones insalubres del vital líquido que surte la hidrológica de la entidad.
La periodista Carlha León, residente de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la ciudad, ha denunciado que la situación afecta a todos las sectores de la capital zuliana. «Si salimos nos da coronavirus y si nos quedamos en casa nos da gastroenteritis. Esto es inaudito: el agua de color marrón quién sabe llena de qué».
La comunicadora expresa que cuando no se trata de los constantes racionamientos eléctricos. ahora es el agua que envía Hidrolago la que afecta a la ciudadanía, no únicamente por su escasez sino ahora también por su calidad.
«La ropa no se puede lavar con esta agua sobre todo si es blanca pues se queda manchada. Hay que comprar botellones para bañarse y cepillarse los dientes. Esto es un exterminio», reclamó la comunicadora, quien tiene un hijo discapacitado al que cuesta asearlo en tan precarias condiciones.
Y es que en tiempos de pandemia, más cuando recomiendan el lavado constante de las manos, recrudece la situación de los usuarios del importante servicio público, quienes se ven impotentes y ahora amenazados en su higiene por tan irregular suministro.
Redacción Pedro Beomon.
También puede interesarte: Yeferson Soteldo positivo por coronavirus
Eso lo hace un gobierno genocida, no sabe ya por donde atacarnos. Los malignos del Gobierno son felices viendo pasar la desidia obligada en nuestra ciudad. Mi pregunta . Hasta cuándo? Que vamos a hacer? Como nos vamos a defender?
Lamentablemente nos dejaron sin nada.