Un automovilista embistió el viernes a varios peatones que participaban de una protesta de Black Lives Matter en Manhattan, Nueva York. Según informaron funcionarios de la policía y los medios de comunicación la noche de este viernes.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a la AFP que el vehículo atropelló a «varias» personas en el área de Murray Hill en Manhattan a las 16H08 locales.
«Un número indeterminado de personas han resultado heridas. Han sido trasladadas a varios hospitales», dijo. «No se cree que ninguna de las lesiones sea potencialmente mortal», añadió el portavoz.
Dijo que era «demasiado pronto para saber» si se trató de un acto intencional o de un accidente de tráfico.
LEA TAMBIÉN: Zarzuela y Moncloa desmienten posible retirada del título a Juan Carlos I
«El conductor permaneció en el lugar», dijo el portavoz, y agregó que la persona estaba bajo custodia.
ABC News informó que el vehículo embistió a varias personas que participaban en una protesta de Black Lives Matter (Las vidas negras importan).
El medio agregó que entre 40 y 50 manifestantes estaban en el área en ese momento, que la protesta se había extendido a la calle y que los manifestantes habían rodeado un automóvil.
El auto luego embistió a los manifestantes, hiriendo al menos a seis de ellos, agregó ABC. Indicó que el vehículo era conducido por una mujer a la cual la policía estaba interrogando.
«Por favor, evite el área de la 3ª Avenida y la 39ª Avenida en Manhattan debido a una colisión vehicular que involucra a varios peatones. La información en este momento es preliminar, habrá actualizaciones», tuiteó el Departamento de Policía de Nueva York.
Redacción Lohena Reverón/Con información de AFP.
A lo mejor los niches comunistas le iban a reventar el carro a la sra y la sra quiso huir del sitio y tubo que embestir a los Black Lives Matter.
El que juega con candela se quema. Los blancos hasta ahora han sido muy pacientes, hasta que se cansen. Y allá todo el mundo está armado.
Ya va siendo hora de meter a los inadaptados en cintura.
Que lástima que la señora no hubiese tenido un tractor, así hubiera podido eliminar un número mayor de maleantes callejeros sin oficio que lo único que hacen es perjudicar a la gran mayoría pacífica y trabajadora.