Prepara esta deliciosa crema casera de coliflor y zanahoria

Crema de coliflor y zanahoria, una forma deliciosa de comer sano. Hoy vamos a preparar una crema de verduras en la que la coliflor y la zanahoria serán las protagonistas, aunque llevará otras verduras como papas y cebolla

Una crema que gusta a pequeños y mayores, fácil y rápida de hacer. La coliflor no es una verdura con una gran reputación entre los pequeños por su intenso sabor, pero en esta receta su sabor quedará oculto, porque va a mezclarse con las demás verduras para obtener una crema muy sabrosa y saludable. Te animo a que pruebes a hacer en casa esta receta de crema de coliflor y zanahoria, ¡repetirás!

Ingredientes para 4 personas:

-1 coliflor lavada y cortada
-3 zanahorias
-1 cebolla
-1 papa
-2 dientes de ajo
-100ml de nata para cocinar
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-perejil fresco

Preparación

1.- En una olla grande, añadimos la coliflor, las zanahorias, la cebolla y los ajos pelados y la papa. Cubrimos con agua, añadimos una pizca generosa de sal y lo llevamos todo a ebullición. Tapamos y dejamos que se cocine todo durante 25 minutos, hasta que todas las verduras se ablanden. Cuando al pinchar la papa con un cuchillo no encontremos resistencia, podemos retirar del fuego.

2.- Pelamos la papa y la trituramos junto a todas las verduras cocidas y el caldo de la cocción, hasta que quede un puré homogéneo. Si queda demasiado denso podemos añadir agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Lo idóneo es que no quede demasiado denso (como un puré espeso) ni demasiado líquido (como un caldo de verduras).

3.- Hecho esto añadimos la nata para cocinar y un chorrito del aceite de oliva y lo mezclamos bien para que quede bien cremoso. Si lo deseas puedes añadir más cantidad de nata.

4.- Salpimentamos al gusto y añadimos el perejil bien picado.

¡Y ya está! Con estos sencillos pasos tendrás una deliciosa crema de coliflor y zanahoria. Un alimento muy completo y saludable, fácil de hacer.

Tomado de COCINA CASERA

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?