Joe Biden será oficialmente el próximo presidente de Estados Unidos y Kamala Harris, la vicepresidenta, tal y como ha confirmado este lunes el Colegio Electoral de esa nación.
El Colegio Electoral el órgano encargado de nominar formalmente a los dirigentes de la próxima Administración.
La ratificación tumba la estrategia de Donald Trump, que ha fracasado en su batalla legal y tampoco ha logrado revertir el sentido de la votación.
Uno a uno, los 538 delegados han respetado y sellado los resultados electorales certificados previamente por cada estado, donde ninguna autoridad electoral ha hallado indicidios del supuesto fraude que denuncia la campaña republicana en los territorios donde no han ganado.
Lea también: Informe de la CPI es «un paso importante para vencer el oprobio»: Luisa Ortega Díaz
Y a falta de la votación en el feudo demócrata de Hawái, Biden ya supera el umbral de 270 electores necesarios para alcanzar la Casa Blanca con 302 votos, frente a los 232 recabados por Trump.
La votación de este lunes forma parte del sistema electoral indirecto del país, puesto que los ciudadanos no escogen directamente a su candidato, sino a los representantes de su estado en el Colegio Electoral.
Generalmente, este proceso apenas suscita interés, pero la disputa de Donald Trump lo ha convertido este año en todo un símbolo de la integridad de la democracia estadounidense después de que varios funcionarios electorales hayan llegado a denunciar amenazas de muerte.
Con información de Efe y EvTv
Que se preparen los norteamericanos a vivir la experiencia venezolana..
Ya nosotros llevamos un trecho bastante largo en la prueba malvada impuesta por Los politiqueros de oficio. Falta menos.
Dios con nosotros!
Buena suerte con la izquierda malvada a los norteamericanos. Que les vaya bien en nombre de Dios!