La Fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, celebró este lunes el informe de la Corte Penal Internacional que admite que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad y con el consentimiento de las autoridades.
A través de Twitter, Ortega Díaz asegura que se trata de un «paso importante paso para vencer el oprobio, el horror y el totalitarismo que representan Maduro y su grupo criminal».
Asimismo, asegura que «habrá justicia». Recuerda que desde que presentó «las pruebas en 2017, hemos tenido la certeza jurídica y científica de que el caso venezolano avanzaría procesalmente».
Lea también: CPI concluye que Gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad
“La información disponible en esta etapa brinda un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación u otra privación grave dela libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional», dice el informe de la Fiscalía de la CPI encabezada por Fatou Bensouda.