Smolansky exige que niños venezolanos deportados en noviembre por Trinidad sean reunificados con sus familias

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este martes que los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago en noviembre culminaron la cuarentena de prevención por covid-19.

El funcionario de la Presidencia Encargada, exigió a través de Twitter que las autoridades de Trinidad reúnan a esos menores con sus padres de manera inmediata.

Asimismo, precisó que no pueden deportarlos nuevamente porque existen medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la CIDH», expresó el comisionado.

Los menores de edad, entre ellos un bebé de 4 meses, terminaron deportados en condiciones todavía no claras por las autoridades trinitenses. Los niños pasaron casi 48 horas perdidos en el mar hasta que sus familiares los localizaron y terminaron devueltos a Trinidad y Tobago.

La CIDH otorgó medidas cautelares a seis menores de edad migrantes venezolanos que están en riesgo de deportación de Trinidad y Tobago por segunda vez.

“La Comisión observó que los seis niños han denunciado que enfrentan riesgos a su vida y a su integridad personal si vuelven a Venezuela”, indicó este ente autónomo de la OEA con sede en Washington.

¿Qué opinas?