El papa Francisco decidió celebrar sus 84 años enviando cuatro ventiladores a Venezuela

El papa Francisco cumple hoy 84 años y como es habitual no habrá celebraciones oficiales y seguirá su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia y recibiendo felicitaciones de todo el mundo, pero recibió un ramo de girasoles de los pobres y yemas, el dulce típico de Ávila (España).

Por su parte, según informó la oficina de prensa del Vaticano, Francisco en el día de su cumpleaños quiso enviar cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela y diverso material médico a varias ciudades italianas.

Desde esta mañana, en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive Francisco, hay un ramo de girasoles que le llevaron a través de Limosnería apostólica los pobres que duermen en las zonas adyacentes al Vaticano y a los que el papa ha siempre regalado almuerzos, visitas a la playa, al circo o a ver la capilla Sixtina.

En otras ocasiones, Francisco solía desayunar con algunos de ellos el día de su cumpleaños, pero esta vez no pudo ser posible por la pandemia.

En este octavo aniversario que cumple desde que asumió como pontífice, debido a la emergencia sanitaria no tendrá contacto con los fieles como ha ocurrido en otros que han coincidido con audiencias u otros actos y en los que le regalaron alguna torta.

«Lo pasará con gratitud y sencillez como en otros años, rezando y pasando el tiempo con las personas con las que vive en Santa Marta», explicó a Efe el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

En cumpleaños anteriores ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos los rincones del mundo y también suele llamarle el papa emérito Benedicto XVI.

Con información de EFE.

5 comentarios en «El papa Francisco decidió celebrar sus 84 años enviando cuatro ventiladores a Venezuela»

  1. tan lindo el papa, no sera que desfalco al vaticano con esa donacion tan generosa????
    Desgraciado infeliz comunista, podra ser muy papa pero se va a podrir en el infierno…

    Responder
  2. En verdad que los comunistas les gusta jugar con el dolor ajeno y pensar que preside uno de los estados más rico del mundo. Considero que esta donación es una burla para los venezolanos, por lo tanto, creo que se lo puedes donar a cualquier comunista de esos que te lame las patas, porque usted no tiene pies, ya que, para mi todos los comunistas son unos animales, con el perdón de los animales.

    Responder

¿Qué opinas?