Un zuliano denunció este sábado, a través de su cuenta en Instagram, que una tienda que se dedica a la venta de papelería y juguetes, ubicada en el municipio San Francisco, le incrementó $8.75 al precio de un producto que iba a cancelar en bolívares con el motivo de la celebración de la Navidad.
A través de una foto mostró que el juguete, que contiene una Minnie con diferentes accesorios, tiene un costo de 35 dólares, pero cuando pidió a la cajera la conversión del mismo en la moneda nacional le pedían que cancelara Bs. 43.750.000, siendo 43,75 dólares al cambio.
Vea también: Venezuela, 40 meses para una Constitución que no vio luz
El dólar en el mercado negro se cotiza en Bs. 1.076.131,68, mientras que en el Banco Central de Venezuela (BCV) Bs.1.062.380,48. Por su parte, la tienda pide Bs. 1.250.000 por dólar, un monto que no es el oficial.
«Ahora me pregunto, dónde están las autoridades de San Francisco para que hagan valer los derechos de los consumidores y del pueblo, se aprovechan de la situación para estafar a los compradores y de la necesidad de adquirir el juguete para Navidad», publicó Juan Rincón en la red social.
El zuliano detalló que se vio en la obligación de llevarse el juguete, pues la escasez de la gasolina que se vive en el estado petrolero le impide la movilización.
«Anexo en la publicación la ‘nota de entrega’ ya que pedí la factura de ley y tampoco me la quisieron dar. Tampoco pagan impuesto a la municipalidad solo reflejan lo que les conviene», concluyó.
Redacción Betzimar Carballo