Conoce cuales son las razas de perros más peligrosas

Se considera que los perros son peligrosos cuando tienen tendencias a atacar personas y animales, pudiendo ocasionar lesiones graves

Hay razas de perros que están clasificadas como peligrosas debido al tamaño y a la fuerza que tienen, por lo que hay ciertas medidas reglamentarias que se tienen que seguir para poder garantizar la seguridad.

Por ejemplo, en estos casos puede ser obligatorio transportarlo usando jaulas para perros o sacar a pasear el perro usando un bozal y una correa especial. Además de que los dueños tendrán que cumplir ciertas exigencias legales dependiendo de su país de residencia.

Razas de perros propensas a ser peligrosas

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, queremos compartir contigo una lista de las razas de perros que son consideradas como las más peligrosas.

Rottweiler

El rottweiler es una de las razas más conocidas por la gran fuerza que tienen estos perros, incluso siendo considerados como los perros guardianes perfectos.

La raza tiene un gran tamaño, pudiendo llegar a pesar hasta 70 kilos, teniendo la mordida más fuerte del mundo, superando en fuerza a cualquier otra raza.

Cuando tiene una buena educación desde que son cachorros pueden ser el compañero perfecto, siempre muy respetuoso so todos los miembros de la familia.

Mastiff Inglés

La raza Mastiff Inglés es considerada como la más peligrosa, siendo perros de gran tamaño que pueden llegar a tener un peso de hasta 100 kilógramos. La gran fuerza y tamaño que tienen hacen que sean perros potencialmente peligrosos.

La educación de estos perros tiene que ser realmente estrictica desde que son cachorros, ya que de lo contrario pueden desarrollar malos hábitos. Sus características hacen que sean un excelente perro guardián.

Pitbull Terrier

La raza Pitbull Terrier es conocida por ser la más fuerte de los Terrier, la cual tiene un tamaño muy inferior a las dos razas antes mencionadas, pudiendo pesar alrededor de los 30 kilogramos cuando son adultos. Sin embargo, su peso no está directamente relacionado a la fuerza que pueden tener estos perros.

Tienen una gran energía que deben de liberar para no volverse agresivos o ansiosos, por lo que se recomienda asegurarse de que realicen actividades físicas todos los días para liberar esa energía.

Lo cierto es que son perros muy obedientes, leales y cariñosos, pero se les debe de dar los cuidados adecuados. Su mala fama en gran parte se debe a las personas que los usan para peleas de perros.

Pastor Alemán

La raza de Pastor Alemán es la que encabeza la lista de ataques a humanos en todo el mundo, por lo que está claro que esta raza no podía hacer falta en esta lista.

Es una raza que destaca por tener una mordida realmente potente, además de que también pueden llegar a tener un gran tamaño y pesar hasta 45 kilos.

Cuando están bien educados pueden ser excelentes perros de compañía o realizar funciones como vigilancia o pastoreo; pero cuando están mal educados son un gran peligro potencial.

Continúa leyendo en PANORAMA

CURADAS | Tu compañía en información…

19 comentarios en «Conoce cuales son las razas de perros más peligrosas»

  1. Tengo un maravilloso samochicha, madre samoyedo padre salchicha, es muy fuerte tamaño mediano, ladra como perro grande y muerde tambien lo amo y no sale sin bozal ni pechera me arrastra

    Responder
  2. NINGÚN perro es peligroso… ¡¡NINGUNO!!. Peligrosos son los humanos que los crían para ser agresivos. No se debe confundir peligrosidad con defensa del territorio y «manada», porque cualquier perro defenderá su territorio (su casa) y a su familia (manada), sin importar su raza o tamaño, contra cualquier amenaza o intruso.
    Este tipo de artículos predisponen en contra de ciertas razas, con argumentos falsos o sin base.

    Responder
  3. E tenido tres de esas razas,el único que no e tenido es Mastiff ingles. de verdad es como los cries y los cuides el Rottweiler para mí es un perro único para tener perros de estas razas hay que tener espacio.

    Responder
  4. Cuando era niña teníamos una mestiza de labrador llamada Turka. Y una vez fue atacada por una pastor alemán grande de una vecina. Tengo recuerdos de esa pelea y mi hermanita y yo metidas en medio de la pelea defendiendo a nuestra perra, lo insólito es que ni yo ni mi hermana salimos mordidas ni lastimadas por la pastor alemán. Buena raza esa perra se llamaba Susy, a Turka si la lastimó.

    Responder

¿Qué opinas?