La actriz Conchita Obach descansa para siempre en Venezuela

La actriz Conchita Obach, nacida en Chile, descansará para siempre en Venezuela, donde desarrolló su carrera como actriz de teatro, televisión y cine.

Sus restos fueron sepultados este miércoles en el Cementerio del Este, en Caracas, ciudad a la que llegó a finales de la década de los 50, con poco más de 20 años de edad.

Inelia Concepción Obach de Ceppi, su verdadero nombre, nació en Coquimbo, Chile, el 15 de febrero de 1936. Falleció en Caracas este martes, a los 85 años.

El conocido actor y director de teatro, Héctor Manrique, la elogió por ser una “extraordinaria actriz y maravillosa amiga”.

La recordó también como “un ser generoso y solidario como pocos”, en especial por su labor al frente de la Fundación de los Artistas por la Vida, tarea a la que se dedicó de lleno en sus últimos años de vida.

Al dar a conocer la triste noticia en las redes sociales, el periodista Luis Olavarrieta aseguró que la actriz Conchita Obach fue “una chilena que amó a este país como si fuera suyo”.

“Solidaria como pocas. Una mujer irrepetible. Gracias por tanto”, añadió el comunicador.

Lea también: Chyno: «Esto es parte de un plan maestro de Dios para mi evolución»

Su carrera, en la que destacó también como productora de teatro, comenzó en 1956 luego de ganar el título de Miss Chile y concursar en el certamen de Miss Universo, que ese año se realizó en California, Estados Unidos.

Su sueño infantil de ser actriz se hizo realidad en 1956, cuando debutó en la obra teatral Esopo el esclavo, bajo la dirección del destacado actor chileno Hugo Miller.

Trayectoria en Venezuela

Posteriormente vino a Venezuela, donde alcanzó fama al protagonizar, junto a Raúl Amundaray, la telenovela El derecho de nacer, el primer gran éxito en la historia de la telenovela en nuestro país.

Sin embargo, la telenovela que recordó por siempre con más cariño fue Ifigenia, transmitida por la entonces Televisora Nacional, la primera en la que actuó en Venezuela.

A la actriz Conchita Obach también la recordamos por su participación en la telenovela El engaño (1968) y la película La oveja negra (1987, de Román Chalbaud), entre otras.

1 comentario en «La actriz Conchita Obach descansa para siempre en Venezuela»

  1. Así recibimos a muchos extranjeros, como hermanos, tanto asi, que amaron nuestra tierra como suya… viva Conchita, viva Venezuela ¡¡¡

    Responder

¿Qué opinas?