El ministro de Salud de Argentina, Ginés González,. confirmó que este martes, a partir de las 9:00 horas locales, comienza en la nación rioplatense el esquema de aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra covid-19.
El proceso, que se iniciará en el sector salud, implica una vacunación simultánea que promete ser la más vasta en la historia moderna del país, implementándose una estrategia de inmunización escalonada y en etapas.
A la actividad masiva se irán incorporando distintos grupos definidos como población objetivo a vacunar. Este domingo se ejecutó el traslado a varias regiones con una cámara de frío, acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero para garantizar la preservación del fármaco.
Desde que las primeras 300 mil dosis arribaron a Argentina, se conoce que a la provincia de Buenos Aires le corresponden 123 mil dosis. En enero se recibirían 5 millones de vacunas más, esperándose que para febrero sumen 14 millones.
Curtaduría: Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.
También puede interesarte: Bélgica estudia modificar su estrategia de vacunación por la cepa británica.