Claudio Farías, viceministro de Transporte del régimen, oficializó la suspensión del transporte interurbano hacia el estado Táchira. La medida se toma en vista del repunte de casos de COVID-19 en todo el país.
A través de La Prensa Táchira, se supo que funcionarios del INTT confirmaron la orden ministerial que está vigente desde esta semana y «hasta nuevo aviso».
«No habrá ingreso de unidades de transporte provenientes del interior del país hacia San Cristóbal, San Antonio del Táchira y todos los municipios que conforman la entidad», señala la publicación.
En san Cristóbal había incertidumbre sobre la información, pero se confirmó cuando se anunció que las salidas nocturnas por el terminal estaban suspendidas y que los autobuses que llegaron el lunes serían los últimos por este año.
Lea también: Tribunal de EE.UU. protege a Citgo de acciones de tenedores de bonos de Pdvsa 2020
Pese a que la frontera está cerrada, para nadie es un secreto que cientos de venezolanos cruzan a diario por trochas ilegales hacia y desde Cúcuta, por lo que el cierre de los puentes binacionales no era un obstáculo para quienes viajaban a la frontera en busca de alimentos, medicinas, remesas, entre otros.
En lo que a las rutas extraurbanas se refiere, es decir, aquellas que circulan dentro de la geografía tachirense, se mantiene la movilidad, incluyendo aquellas que van hacia San Antonio del Táchira.
Janet Yucra
Con información de La Prensa del Táchira