Nueve de los 16 niños venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago fueron entregados a sus padres

Nueve de los 16 niños venezolanos que detuvieron autoridades en Trinidad y Tobago en diciembre, fueron entregados a sus padres que tienen estatus legal en esa isla.

Los menores recibieron la libertad el 31 de diciembre, informó el abogado especializado en temas migratorios y derechos humanos, José Antonio Oropeza.

«El 31 de diciembre 9 de los 16 niños que tienen más de un mes detenidos en el helipuerto de Chaguaramas, fueron entregados a sus padres que están legales», escribió en Twitter.

El experto también subrayó que la detención de los 16 menores venezolanos se trató de una «atrocidad jurídica» por parte de las autoridades de ese país.

Asimismo, precisó que las autoridades de Trinidad y Tobago mantienen detenidos en la base de Chaguaramas a siete niños, entre ellos, una bebé de 11 meses. Los padres de los menores que permanecen en custodia son legales en ese país.

Oropeza repudió la acción del Gobierno de Trinidad asegurando que están violando sus propias leyes de protección a menores porque estos no representan un riesgo a la seguridad para permanecer detenidos.

El abogado pidió a la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) que viste la isla y constate lo que están viviendo los migrantes venezolanos.

2 comentarios en «Nueve de los 16 niños venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago fueron entregados a sus padres»

  1. Dios es grande el tiene que meter su mano.Esos pueblos seran castigados por haber cometidos todos esos actos encontra de unos niños indefensos

    Responder

¿Qué opinas?