El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte del indígena de la etnia Pemón, Salvador Franco, que se encontraba preso en manos del régimen de Nicolás Maduro.
Almagro aseguró en su cuenta de Twiiter, que la muerte del pemón, en el penal Rodeo II, es «otro crimen de la dictadura en Venezuela».
Asimismo, envió sus condolencias a la familia de Franco.
El indígena se encontraba en condiciones de salud grave y la ONG Foro Penal había conseguido en noviembre una orden judicial para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, nunca lo sacaron del centro de reclusión para atender su salud.
El derecho a la salud le fue denegado. Pido a Dios justicia divina y a los hombres, queHayajusticia! Paz a su alma y mi sentido pésame a sus familiares.
Condenan, condenan y condenan. Y cuándo es la acción enérgica? Puro bla bla.
Hasta cuando tanta impunidad en el país, los SÁTRAPAS se ríen de todos los comentarios y sanciones, tiene que haber un poder que acabe con todo esto, porque esto de por las buenas no sé soluciona
Dios mi se le dio fin al regimen sovietico y a este que tanto daño esta causando a todos los venezolanos no hsy manera de salir de el hasta cuando tanta barbarie