Si te gustan los postre faciles y rapidos de preparar, te dejamos esta receta de flan de galletas. Listo en cinco minutos
Pequeño, pero matón. Así es este flan de galletas que se prepara en el microondas y está listo en cinco minutos. Sin apenas esfuerzo, con ingredientes básicos, es perfecto para cuando apetece un postre rápido y fácil. ¡No se le puede pedir más!
Buena muestra de que el microondas sirve para algo más que calentar la leche del desayuno o las sobras de la comida. Un electrodoméstico que merece tener más presencia en nuestro día a día y este flan de galletas es la excusa para cambiar el chip.

Ingredientes
Para 4 personas
-Galletas tipo María 8
-Leche 250 ml
-Azúcar 50 g
-Huevo 2
-Esencia de vainilla 2 ml
-Caramelo líquido
-Mantequilla
Preparación
1-Untamos la base de cuatro flaneras con una pizca de mantequilla y cubrimos con caramelo líquido.
2-Trituramos las galletas, la leche, el azúcar, los huevos y unas gotas de esencia de vainilla con una batidora de mano o un robot de cocina.
3-Rellenamos las flaneras con la mezcla.
4-Introducimos las flaneras en el centro de la bandeja del microondas. Cubrimos con la tapa y programamos el microondas cinco minutos a media potencia.
5-Luego sacamos las flaneras del microondas y las dejamos enfriar antes de guardarlas en la nevera, donde cogerán cuerpo. Desmoldamos y servimos.
Podemos adornar y acompañar este flan de galletas con almendra laminada o granillo, un poco de nata y unos frutos rojos. Aunque está delicioso tal cual. Seguramente los amantes del caramelo agradecerán una jarrita con extra de caramelo para poder servirse un poco más.
Tomada de DIRECTO AL PALADAR
CURADAS | Tu compañía en información…
Holaaaa! Se ve deliciosa esa receta. Una pregunta:¿ las galletas Maria son 8 paqueticos o 8 unidades de ella.? Tengo esa duda. Gracias
Cómo pendiente de moderación? Disculpe, no entiendo
Hola Luiggia. Por razones de seguridad el primer comentario de alguien es moderado, es para saber que no es un robot, etc.
De ahora en adelante tus comentarios no serán moderados.