Leopoldo López, comisionado de la Presidencia Encargada para el Centro de Gobierno, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte del preso político indígena, Salvador Franco, quien falleció este domingo 3 de enero dentro de los calabozos del Rodeo II.
«Hoy falleció Salvador Franco, indígena pemón que permanecía injustamente preso en las mazmorras de la dictadura de Maduro», manifestó López en Twitter.
Asimismo, informó que: «A Salvador le negaron el derecho a la salud; a pesar de tener una orden del tribunal le negaron el traslado a un hospital. Maduro y sus cuerpos represores siguen sumando delitos a sus expedientes criminales; hoy Salvador Franco murió bajo su tutela».
«Negarle atención médica a un preso en condición de salud grave es una violación a sus DDHH», sentenció.
Además, añadió que: «Cada muerte, tortura, preso político, cada violación de derecho recibirá justicia».
«Nosotros seguiremos haciendo lo que corresponda para salir de la dictadura de Maduro y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DDHH, sean sometidos a la justicia», concluyó.
Franco falleció este domingo en la cárcel Rodeo II, pero tenía orden judicial para ser trasladado a un centro de salud desde finales de noviembre. Presentaba dificultad respiratoria y cuadro de desnutrición.