Torta de galletas María: disfruta este rico y cremoso postre en familia

La torta de galletas María es muy deliciosa y facil de preparar. Solo tienes que dejarla enfriar unas horas en la nevera para que la crema se endurezca y tenga mucho mejor sabor

Te gusta la torta, pero no eres muy bueno preparando postres ¡No te preocupes! Esta es la receta ideal para ti, solo tienes que seguir los pasos que te dejamos y disfruta de esta torta de galletas Maria.

Si quieres sorprender a tu familia o invitados, puedes hacer este postre a base de galletas Maria, no es muy común, así que pensarán que se trata de algo que hiciste por iniciativa propia, no lo pienses más, es lo más rico y fácil.

Ingredientes:

-2 paquetes de galleta María
-200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-180 g azúcar glasé
-2 yemas de huevo a temperatura ambiente
-250 ml leche a temperatura ambiente
-3 ml esencia de vainilla

Preparación:

1-Inicia calentando la leche a fuego suave con un toque de vainilla.

2-En un recipiente mediano coloca la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Bate con unas varillas o batidora hasta obtener una textura cremosa y suave, luego añade poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, remueve de vez en cuando con una lengüeta para conseguir una textura uniforme.

3-A Continuación, agrega las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, bate a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa.

4-Moja una a una cada galleta María en la leche, escurre y ve colocandolas en el bandeja formar una base de galletas.

5-Coloca una capa de crema, repartida uniformemente. Repite la operación hasta tener unos 5 pisos de galletas y crema.

6-Termina cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lisa, para decorar triturar unas cuantas galletas María y espolvorear, dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora ¡Disfruta!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?