El líder opositor en el exilio Leopoldo López ratificó su apoyo a Juan Guaidó y los diputados del periodo 2015-2020 para continuar representando a la Asamblea Nacional y no al Parlamento de mayoría chavista que se instala este martes 5 de enero.
«Hoy es un día de firmeza y compromiso. Mi reconocimiento al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015. Sé que son momentos de incertidumbre y temor, pero también de coraje, sobre el cual Mandela decía que no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. “El valiente no es aquel que no siente miedo, es aquel que conquista ese miedo», dijo.
En el mensaje, López se separó de varios dirigentes de oposición que anunciaron la culminación legal de su periodo como diputados.
“La dictadura quiere vestirse de invencible y algunos le hacen el coro hablando de cierres de ciclos y acomodándose a la idea de que lo único que nos queda es convivir con ella. Se va depurando quien es quien: de un lado los que se arrodillan y del otro quienes caen y se levantan”, añadió.
Asimismo, señaló que para la Asamblea Nacional de Guaidó el periodo culminará el día en que se logre una transición.