Jesús Irausquín, expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), expresó que la isla de Margarita podría no tener una buena temporada de Carnavales, debido a la radicalización de la cuarentena por el COVID-19.
Es indispensable que el estado Nueva Esparta vuelva a conectarse con el resto del país a través de los vuelos; así lo considera Irausquín, quien reiteró que por causa de la pandemia es posible que no haya afluencia de turistas en Margarita durante los Carnavales 2021.
Lo mismo ocurrió durante diciembre. En entrevista con Unión Radio el empresario recordó que por la improvisación de las autoridades las prohibiciones de vuelo afectaron las operaciones; aunque finalmente las habilitaron.
Lea también: Gobernador del Zulia extiende horario de circulación
“El balance de final de año fue positivo luego de restablecer la conectividad entre Margarita y Venezuela. Sobre todo por la necesidad del estado Nueva Esparta de subsistir porque depende de la llegada de los turistas. Sin embargo, lamentablemente no podemos considerar eso como una temporada porque a mitad de diciembre Maduro anunció la radicalización en Enero. Eso hizo que mucha gente abandonara sus propósitos de viajar a Nueva Esparta a final de año”, señaló.
Ante la cercanía de los Carnavales, Irausquín teme que vuelva a pasar lo mismo que en las pasadas celebraciones.
“Ocurrirá por la misma improvisación o lo tardíos que son los anuncios de las autoridades. El día 31 de diciembre a las 10:30 am el INAC notificó que los vuelos operarían desde el 31 hasta el 7 de enero. No sabemos si a partir del 7 se suspenden los vuelos nuevamente y empieza otra vez el peregrinar, la improvisación y la incertidumbre para Nueva Esparta”, destacó.
Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional