Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, reveló este martes la causa de la muerte del preso político pemón, Salvador Franco, a quien el régimen de Nicolás Maduro le negó asistencia médica.
«Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses», puntualizó Himiob a través de Twitter.
El miembro de Foro Penal reiteró que el cuadro del preso indígena «empeoró fatalmente por falta de atención médica».
La ONG había conseguido en noviembre una orden judicial para trasladar del penal del Rodeo II a un hospital a Franco, pero las autoridades del centro de reclusión no lo hicieron.
Tanto la JEFA de prisiones, el director y los que cuidan, supervisan o tienen ingerencia directa, en las funciones de ésta prisión, están involucrados, en este asesinato, por lo cual, debes ser juzgados como ASESINOS.
Qué tristeza, paz a su alma
Justicia divina y QueHayajusticia! Paz a su alma y consuelo para sus familiares.
Y qué, el régimen no le para a sanciones, informes o lo que digan los organismos internacionales. Mientras siga el puro bla, bla ellos seguirán burlándose y matando al que se oponga.
Ud tiene mucha razón mi tocayo
Así mismo, y cuántas personas por pensar diferente an .matado estás escorias. Dios lo tenga en su santo reino